Ventanilla

Tendrás a la naturaleza al alcance de tus manos en este magnífico paseo por una laguna que se besa con el mar.

1. ¿Qué voy a encontrar?

La Ventanilla es un playa que colinda con una laguna de agua dulce, hogar de un manglar enorme y de muchas especies como iguanas y cocodrilos que estarán apenas a unos centímetros de distancia si tomas el paseo en lancha que ofrecen las cooperativas del lugar. Si tu plan es permanecer puedes hacerlo en sus cabañas y disfrutar en sus comedores. En temporada de desove llegan tortugas Golfina, Prieta y Laúd.

2. ¿Cómo llego?

En la costa oaxaqueña, en un punto intermedio entre Huatulco y Puerto Escondido, se encuentra Santa María Tonameca. Puedes acceder a este lugar desde Pochutla y, ya sea en transporte público o vehículo propio, tomarás la carretera a Mazunte y, a medio camino, en cuestión de minutos, estarás en la entrada. Unos cuantos minutos más, sólo un kilómetro adentro y estarás llegando a La Ventanilla.

3. ¿Es seguro?

Totalmente. Procura viajar con las líneas de transporte locales identificadas y desde sus terminales. Ya en el paseo, debes asegurarte de seguir las indicaciones de los guías. No es muy factible que puedas nadar en la playa porque es mar abierto y el oleaje es alto y pesado.

4. ¿Qué debo tomar en cuenta si voy?

Viaja ligero, así no tendrás que preocuparte de dejar tus cosas o estar cargando innecesariamente. La arena es muy caliente, así que evita ir descalzo. El sombrero y bloqueador solar te ayudarán pues estarás bajo el intenso sol de la costa oaxaqueña.

¿Quieres saber más de este destino?

Para pasear en ventanilla puedes contactar en Factbook a Servicios Ecoturísticos La Ventanilla o desde Twitter en @laventanilla.

Pin It on Pinterest

Share This